EDREDÓN NÓRDICO O RELLENO NÓRDICO

EDREDÓN NÓRDICO O RELLENO NÓRDICO

Descubrir distintos usos para los denominados edredón nórdico o relleno nórdico. Aún, siendo el mismo producto, la denominación de relleno nórdico se suele emplear más para rellenos sintéticos y de fibra; y edredón nórdico para rellenos naturales de plumón o plumas que fundamentalmente es lo mismo.

La prenda de dormir que está sustituyendo rápidamente al ya tradicional conjunto de cama compuesto por sábana, manta y o colcha, es el relleno nórdico

Por regla los rellenos nórdicos, se alojan dentro de una funda nórdica de algodón o fibra sintética, que actúa a modo de sábana. Esta funda, ayuda también a preservar el edredón nórdico y mantenerlo limpio durante mucho más tiempo.

Una de las mejores opciones de un relleno nórdico es que es mucho más ligero que una manta y una colcha; y el descanso es más confortable.  Además, los rellenos nórdicos tienen más capacidad de aislamiento y te mantienen caliente en todo momento; lo que se traduce en un mayor bienestar para tu descanso.

Una de las preguntas más importantes que debemos hacer antes de renovar la cama con un relleno nórdico es, si debemos elegir un relleno de plumón o uno sintético. La diferencia principal entre un relleno nórdico de plumón y un relleno nórdico de fibra sintética es la forma en la que actúan para aislarnos del frío.

RELLENO NÓRDICO DE PLUMÓN

Lo primero que tienes que saber es que el plumón es un aislante térmico natural. Las plumas y el plumón de las aves tienen la propiedad de aislar del frío y la humedad; se usan en los rellenos nórdicos con la misma finalidad. El plumón es un material muy esponjoso que forma en su interior multitud de pequeño huecos donde queda atrapado el aire caliente. Por ello un relleno nórdico de plumón es mucho más eficiente para aislarnos del frío y de la humedad que una manta o una colcha; y siendo a la vez mucho más confortable.

Los rellenos nórdicos de plumón son unos aislantes excelentes, impiden que el frío del exterior penetre en el interior de la cama, manteniendo la temperatura de nuestro cuerpo y evitando que se enfríe.

Otra gran ventaja es la capacidad del plumón para aislarnos de la humedad tanto exterior como la que desprende nuestro cuerpo mientras dormimos.

Además, la capacidad calorífica y el aislamiento térmico de un relleno nórdico se puede mejorar mucho combinando un buen relleno de plumón con un tejido termorregulador. Esto multiplica la capacidad calorífica del edredón, ayuda a modular la temperatura interior de la cama y permite utilizar el edredón nórdico prácticamente tanto en invierno como en primavera u otoño.

Un relleno termoregulador es la mejor de las elección para disfrutar del confort del plumón durante mucho más tiempo, a lo largo del año. Esto se traduce en  un gran ahorro ya que no es necesario utilizar un edredón con diferentes gramajes para cada temporada del año.

RELLENO NÓRDICO SINTÉTICO

Los rellenos nórdicos  de fibra o sintéticos ejercen de una forma parecida que los rellenos de plumón, aunque de forma menos eficaz ya que la fibra del relleno nórdico al calentarse con nuestro calor corporal también calienta el aire que hay en el interior, el aire que queda atrapado entre las fibras. La gran diferencia es que un relleno de fibra sintética no es tan esponjoso como el plumón y no guardan tanto calor. Por este motivo el gramaje o el contenido de fibra interior debe ser mayor que el contenido de plumón de un edredón nórdico, resultando más pesado y menos confortable.
Es muy importante, que cuando queramos escoger un relleno nórdico de plumón o sintético, nos fijemos bien en el gramaje adecuado para conseguir el aislamiento necesario. Para esto hay que tener en cuenta el clima de la zona y/o la temperatura media de la habitación por la noche.

Otra desventaja importante de los rellenos sintéticos es que tienden apelmazarse con el uso y no te aíslan de la humedad con la misma eficacia que el plumón.

En Decorisima.com puedes encontrar una buena colección de rellenos nórdicos de plumón seleccionados por su excelente calidad y confort.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.