Qué son las sábanas de algodón egipcio

Qué son las sábanas de algodón egipcio

Mucha gente se pregunta, ¿ que son las sábanas de algodón egipcio?  Son el producto estándar en ropa de cama de la mas alta calidad. Esta considerado como el “rey de los algodones”  ya que su sensación de lujo y durabilidad dan pie a ello. Algodón egipcio es el tejido transpirable por ley y es resiste al pilotaje, como las plantas de algodón utilizados para hacerlo no crean una gran cantidad de pelusa. A pesar de que las nuevas hojas pueden empezar un poco gruesa, se convertirán en más suave con cada lavado.

El algodón egipcio está combinado principalmente de una planta de algodón llamado Gossypium barbadense. También se puede hacer de Gossypium hirsutum, otro tipo de planta de algodón. Ambas plantas son nativas de América. Fueron introducidos a Egipto en el siglo XIX por el gobernador de Egipto en la época. Extendio estas plantas como cultivo comercial para apoyar a su ejército. Algodón egipcio es conocido por su capacidad de crear grapas extra largas, o fibras. Estas fibras pueden producir hilo que es más delgada que otras prendas de algodón debido a su longitud más larga. Hilos más delgados resultan en conteos más altos de rosca. Número de hilos miden el número de hilos en una pulgada cuadrada (2,5 cm) de material. Cuanto mayor es el número de hilos, más lujoso las sábanas se sentirán. Debido a que los hilos de sábanas de algodón egipcio  son más largos y más juntos, las hojas pueden durar por décadas, si son debidamente atendidos.

Las sábanas de algodón egipcio son consideradas como algunos de las mejores sábanas disponibles. Debido a que se pueden hacer con recuentos muy altos de hilo, por lo general alrededor de un millar de hilos por pulgada (2,5 cm), tienden a vender a precios mucho más altos que las hojas regulares de algodón. El alto precio, sin embargo, valdrá la pena en el largo plazo debido a la duración de estas hojas pueden durar.

En nuestra web http://www.decorisima.com/categoria-producto/marcas/bassols/ podrás encontrar las mejores sábanas de algodón egipcio y siempre al mejor precio!

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.